No he visto estos 10 cortometrajes de Revolución todavía, pero los voy a ver pronto (y hay de Carlos Reygadas, Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke y Amat Escalante entre otros). Se me hizo muy interesante el ensayo de
Ignacio Sánchez Prado sobre el vaciamiento conmemorativo, sus apuntes sobre los festejos del bicentenario, lo rídiculo que es El infierno y las posibilidades del cine mexa visibles en Revolución. Dice:

Antier tuve la oportunidad de ver la cinta
Revolución, un conjunto de diez cortometrajes de nuevos directores mexicanos estrenado en México este fin de semana como continuación de las “películas patrias”. La razón por la que tuve acceso a este filme fue gracias a la peculiar forma de distribución del filme. Producido por Canana Films, la compañía de Gael García Bernal y Diego Luna, el filme fue lanzado simultáneamente en las salas privadas de cine, Televisa y YouTube, en un esfuerzo por otorgarle relevancia al filme el fin de semana pasado, así como de evitar la piratería. Como toda obra colectiva, Revolución es más bien irregular, pero tiene algunos momentos de brillantez que permiten vislumbrar, aunque sea brevemente, posibilidades de simbolización cultural más allá del exceso de historia y el vaciamiento celebratorio de los que he hablado aquí.

¡Chécalos!