some notes from (algunos apuntes del) hemi convergence - los angeles 2013
fred moten
+ necessary
& righteous unsustainability of experimental collectivity
+ how not to be a hyperactive
& hyperactivist avatar moving from one place to another dispensing our
wisdom
+ to see
if its possible to create resevoirs or temporary spaces to create
collectivities to take care of one another
+ let's
not stay together, rather move in and out of experimental collectivities (not
predictable or organizable)
+ how to find each other & then lose each other
again
benvenuto chavajay
+ esa
palabra—arte—no existe en tzutujil
+ mejor
alejarse del “arte”
+ el arte
es una forma de colonializar
+ tenemos escuelas de arte (y está bien) pero deberían empezar con la enseñanza del sentir de la vida y de la tierra
+ me
estoy desviando hacía la ciudad capital
+ con mi
amigo matematico vamos a enseñar el “sentir de la vida”
+ no se
debe de decir arte
+ como la
tortilla, se está perdiendo
+ soy
testigo – si me dicen q soy artista, verdad – pero me considero testigo, y uso las
practicas del arte
pienso
en tzutujil y siento en tzutujil
+ hago
chuches—objetos— que estoy traduciendo, si miran un partido de fútbol como una
traducción
+ siento muchas cosas detrás de esto
+ uno escarba en el ombligo y lo cortan y lo entierran, y entonces intento encontrar mi ombligo a
través del arte, de la politica, de la resistencia
+ una
manera de congelar la historia, congelar la memoria histórica
+ anular,
borrar
kency cornejo
+ pero
creo q mejor cuando hablamos del “arte contemporaneo” – una historia que dice que el performance art y arte
conceptual nace en europa y en EEUU en los años 60 – hay que reconocer que el
performance ya existía
carmen valencia (activista de vieques)
+ hablo
el inglés cuando me da la gana y si no me da la gana, no lo hago.
édouard glissant
+ we have a right to be opaque